Cuando actualiza su información personal, de forma frecuente, nos ayuda a mantener la seguridad de su Cuenta y cumplir con nuestras obligaciones como entidad de pago.
Por este motivo, nos gustaría recordarle la importancia de mantener actualizada su información e indicarle como puede actualizar sus datos en cualquier momento.
Verifique sus datos a traves de las siguientes vías
- Acceda a su Cuenta Online desde nuestra web americanexpress.es. Revise los datos que le mostraremos en pantalla, o acceda a la sección Gestión de Cuenta / Datos personales, confirme si los datos son correctos y proporcione información adicional si se la solicitamos.
- O si lo prefire, póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono que aparece en el reverso de su Tarjeta American Express.
Si aún no lo ha hecho, o ha renovado su documento de identidad recientemente, envíenos una copia del mismo (anverso y reverso), así como la de sus Titulares Suplementarios, en caso de tenerlos.
¿Que podríamos solicitarle?
Documento identificativo
Copia del documento nacional de identidad (D.N.I.) para personas de nacionalidad española; copia del pasaporte o documento nacional de identidad y certificado de registro de ciudadano de la Unión para ciudadanos de la UE o EEE; o tarjeta de residencia para personas de nacionalidad extranjera (por ambas caras anverso y reverso).
Domicilio
Indique la direccion de correo postal donde tiene su actual residencia. Es importante que nos facilite el nombre de la calle, número, municipio, provincia, código postal y país.
Ingresos
Actualice sus ingresos brutos anuales, entendiendo como tal la suma de rendimientos del trabajo, rendimiento del capital y rendimientos de la actividad económica.
En caso de ser necesario podríamos solicitarle una prueba de ingresos, tales como nómina o declaracion de la renta (IRPF).
Profesión
Indique su situación profesional actual incluyendo el sector de actividad en el que opera y el puesto de trabajo que desempeña.
Información Importante
En ningún caso solicitaremos su número de Tarjeta, claves de seguridad, claves online o PIN. Tampoco deberá compartir una imagen de su Tarjeta. Si Usted tiene alguna duda sobre alguna comunicación recibida de American Express, por favor, contacte a través del número de teléfono que se encuentra en el reverso de su Tarjeta antes de compartir cualquier información.
Preguntas más frecuentes
Solicitud de Información y/o documentación desde American Express
Efectivamente, desde American Express estamos solicitando por email, teléfono o carta, una copia del D.N.I., pasaporte, o tarjeta de residencia a nuestros Titulares.
Efectivamente, desde American Express estamos solicitando por email, teléfono o carta, ingresos totales anuales, puesto de trabajo y sector de actividad a nuestros Titulares.
Como entidad de pago, estamos obligados por la Ley 10/2010, de 28 de abril, a disponer de información y documentación actualizada identificativa de nuestros Titulares Básicos y Suplementarios.
Puede hacernos llegar esta documentación por cualquiera de las siguientes vías:
- Entrando en: www.americanexpress.es/documentos, donde solo tienes que seguir las instrucciones que allí se facilitan.
- Por correo electrónico a la dirección: infotitularesspain@aexp.com.
- Por correo postal a American Express, Departamento de Tarjetas Personales, Avenida Partenón 12-14. 28042 Madrid.
Entrando en www.americanexpress.es/documentos, puede subir la documentación necesaria en formato electrónico de forma segura a American Express.
Por favor, en caso de tener Tarjetas Suplementarias, deberá repetir este proceso para cada Tarjeta Suplementaria, introduciendo todos los campos para cada una de ellas de forma independiente.
Puede hacer una fotografía de tu documento identificativo desde su smartphone o tablet y guardarlo en el dispositivo. O bien, puede escanear su documento identificativo y guardarlo en tu PC o portátil. En el caso de no disponer de smartphone, tablet o escáner, puede realizar una fotografía desde tu cámara habitual y guardarla en tu PC o portátil.
En todos los casos, deberá adjuntar el documento guardado a través de esta página web utilizando el botón de “subir archivo”.
Sí, es seguro. Le recordamos que se encuentra en un servidor seguro (https) dentro del entorno de American Express.
Introducir su número de Tarjeta es necesario para identificarse y vincular todos los documentos con su perfil como Titular de American Express de forma efectiva.
No se preocupe, en caso de que la documentación que haya enviado fuera ilegible o estuviera incompleta, desde American Express volveremos a contactarle próximamente.
En caso de que sea necesaria documentación adicional, o si la documentación que nos ha proporcionado está incompleta, volveremos a ponernos en contacto con Usted requiriéndole los documentos que falten.
Para poder continuar ofreciéndole el servicio de la Tarjeta American Express, es necesario que nos haga llegar la copia del documento solicitado.
Su Tarjeta o Cuenta American Express podría cancelarse si se negase a compartir la información o documentación que se le requiere. Mantener sus datos actualizados es requisito de obligado cumplimiento por la Ley 10/2010, de 28 de abril, sobre la Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, 5ª directiva.
Si necesita más información, por favor, llame al Servicio de Atención Permanente a Titulares al número que encontrará en el reverso de su Tarjeta.